El objetivo principal al implementar un Sistema que gestione los recursos del negocio, es impulsar la rentabilidad al tener una mayor visión del negocio y tomar decisiones bien informadas en tiempo real.
Pero además de eso, te presento las 5 cosas que debes saber de SAP Business One.
Es una solución accesible en muchas maneras.
En términos de inversión y tiempo de implementación es una opción asequible para empresas pequeñas y medianas. Y en cuanto a su operación, no podría ser más flexible: se puede implementar localmente o en la nube, además, es accesible desde cualquier dispositivo móvil y funciona con SAP HANA o bien Microsoft SQL. Además admite 28 idiomas y múltiples soluciones por industria para personalizar la experiencia.
Adaptabilidad.
SAP Business One admite 28 idiomas y múltiples soluciones por industria para personalizar la experiencia, además, se integra con todos los procesos del negocio, como son: ventas, compras, inventarios, finanzas y gestión de relaciones con clientes (CRM), lo que permite una mayor automatización y eficiencia operativa.
Escalabilidad.
Puede adaptarse al crecimiento del negocio, desde pequeñas empresas hasta medianas empresas en crecimiento, lo que permite una mayor flexibilidad y capacidad de expansión. Actualmente existen empresas familiares que lo utilizan y al mismo tiempo, multinacionales que le confían su operación.
Cultura organizacional.
Una organización puede tener una operación impecable al utilizar las herramientas que tiene a la mano, como las hojas de cálculo, pero, esto genera dependencia de unas cuantas personas e impide el desarrollo de una cultura organizacional saludable. Implementar un ERP es una oportunidad para mejorar la alineación entre los miembros del equipo y fomentar la colaboración.
Control de riesgos.
Además de los beneficios obvios como incrementar el ingreso y mejorar la atención al cliente, SAP Business One incluye funciones de control que pueden ayudar a mitigar los riesgos del negocio y garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normas vigentes. Esto es fundamental especialmente en industrias altamente reguladas.
En conclusión, cuando un negocio tiene la inquietud de mejorar sus procesos y por consecuencia los resultados, es buena idea invertir en la estrategia tecnológica. Los sistemas de gestión empresarial prevalecen y permiten a la organización sostener su crecimiento y eficiencia a lo largo del tiempo, fomentando las buenas prácticas y el cumplimiento de los procesos que hacen funcionar a todas las áreas en armonía y apropiadamente.