/

24/06/2024

Conectando sistemas nuevos y antiguos

Es muy normal que con el paso de los años las empresas adquieran nuevas tecnologías para atender necesidades específicas, lo cual resulta desafortunadamente en sistemas que son islas incomunicadas y que deban dedicar grandes recursos conectando sistemas nuevos y antiguos. Por si fuera poco, siempre ocurre que el sistema con mayor demanda es el más antiguo, ese que tenemos funcionando como por arte de magia.

Si usted tiene un servidor productivo que controla materiales, clientes, facturación y además extrae datos para hacer analítica, sabrá perfectamente a qué me refiero. Exigirle un solo proceso más, detendría a toda la empresa.

Entonces, ¿cómo han hecho las empresas para resolver este inconveniente? La respuesta es: utilizando herramientas para extraer la data de los servidores antiguos y unificándola en sistemas modernos. Y para hacer esto existen diversas opciones:

  • La extracción de datos en tiempo real.
  • La extracción de datos incrementales.
  • La copia de altos volúmenes de datos (snapshot).
  • La copia de datos en tiempo real de origen a destino (mirror).
  • La sincronización de datos de origen a destino y viceversa (sincronización o CDC – Change Data Capture).
  • La migración selectiva de datos (selección por fechas o rangos).

Estas son algunas de las estrategias más comunes en el manejo de datos. Syniti Replicate tiene la capacidad de realizar todas estas acciones, permitiendo a las empresas unificar la data que se encuentra en bases de datos heterogéneas como: Oracle, SAP, MS SQL, IBM Db2, MySQL, PostgreSQL, Informix, Azure, AWS, Google Cloud, Hadoop, Kafka, Snowflake y otras 50 fuentes1.

La capacidad de conexión de la herramienta de Syniti y su facilidad de uso permite a las empresas comenzar a trabajar con sus datos en unos pocos minutos, sacando las infraestructuras obsoletas de la ruta crítica en unos pocos clics y sin necesidad de codificar.

Empresas de distintas industrias han aprovechado estos beneficiosos, desde manufactureras, hasta empresas turísticas y farmacéuticas, resolvieron años de atraso tecnológico en unos minutos. Además de garantizar la continuidad en su operación e integrar data que antes, resultaba imposible analizar en conjunto, como por ejemplo, el comportamiento de sus consumidores o la rotación de materiales.

En conclusión, rescatar sus sistemas obsoletos, es posible y rápido siempre que utilice la tecnología correcta. Para determinar si esta tecnología es compatible con su infraestructura, le invitamos a escribirnos a info@kustomati.com

  1. Las marcas mencionadas son propiedad de sus fabricantes, quienes son los únicos propietarios de los derechos de las mismas; su mención es únicamente con fines de clarificar las capacidades de la herramienta de replicación de Syniti. ↩︎